jueves, 25 de agosto de 2011

RECUERDOS DE MI LLEGADA A AUSTRALIA


11/5 Darwin North Territory
Despues de comparme una tienda (juju!!!!! al fin tengo casa propia!!! y tengo menos de 25 agnos y no tengo trabajo estable, pero tengo casa propia!!!! jejejej) en un supermercado por 23 dolares, un kilo de arrroz, 4 latas de judias con tomate un kilo en total (que luego vere que no tienen casi ni tomate y mucho menos judias) 250 gr de cafe (del barato, de cafetera, pero bueno, en Bali aprendi a tomar cafe con muuuuuchos posos) y medio kilo de azucar moreno, (no porque me guste mas, sino porque era mas barato, obviamente, y tb me gusta mas, esto es como el supermercado Dia te llevas 2 por el precio de una)
Decidir que me compraba en una tienda de 2 mano una cacerolita para cocinar, un plato, (mas por tapa que por plato) un vaso de plastico, (el cristal se rompe...y es mas caro, y decidi que aunque pudiera tomar el cafe en la cacerola, medir el arroz y el agua podia ser mas dificil, y calcular en una bolsa no es nada facil, lo se por experiencia) y una cantimplora, decido que tengo todo lo necesario para disfrutar de mi aventura australiana
(gastos totales 35dolares)
Bueno la aventura empieza muy bien, derrepente aparece un coche en la puerta d ela casa, unos colegas del chico que me alojaba, que se dirijen al sur, se ofrecen para darme un lift hasta Katherine. Luego yo buscaria trabajo por alli, y seguiria mi ruta hacia el Este, a Queensland.
segundo paso, despues de 3 horas llegamos a Katherine (ya descubrire que 3 horas es como irse al pueblo de al lado, un elipa-Sol, porque las distancias son enormes) me dejan en la carreetera principal, y empiezo a vagabundear, un poco perdido, sin saber muy bien que busco, sin entender nada del idioma, (porque los australianos ablan muy mal) y sin cocina, (porque decidi que australia estaba plagado de BBQ, y el precio del cmaping gas, solo el hornillo, eran unos 60 dolares) decidi que lo mejor era hacer como en Espagna: la clasica historia del viajero que decide no usar dinero, que si me dan comida en las pizzerias y hamburgeserias, o mejor aun, me ofrecen trabajo. Vaya, parece que no lucky en este terreno, pero me dicen que, efectivamente, hay una BBQ en un sitio estupendo, con hotspring en un rio, todo muy bonito.
Llego al sitio, primera segnal, no acampar, bueno, no pasa nada, managna la quitamos, segunda, cocodrilos cerca del rio, DANGER, ok, no worries, acampo lejos, y 3, SI!!!! HAY BBQ!!!! JOOOOOOODEEEEEEERRRRR!!!! no tiene gas, jum, mira que bien, alguien se ha dejado medio perrito, una ensalada y una tableta de chocolate (entera) en la basura, gracias Dios, por cuidar de mi alimentacion, y ofrecerme este riquisimo dulce.
Decido que bueno, hay males mayores, asi que me pongo a leer tranquilamente, (que para eso cargo con 3 libros) y aparece una chica bagabundeando entre las furgonetas que estan aparcadas.
La pregunto si sabe porqe no funciona la BBQ, me dice que no, pero que tiene whisky si quiero, (jum, bueno, compensaremos la falta de comida con una chica y whisky, que no esta mal) y al final resultans er unos backpakers que estuvieron currando y ahora viajan por toda Australia. un aleman, un australiano de familia italiana, un espagnol y 3 francesas, vaya, creo quer hoy duermo de nuevo con mi osito jejeje.

El grupo resulto ser encantador, me dieron de cenar arroz con alubias, vaya como mi cena!!!! pero estre venia con especias, setas, y lo que es mejor, el arroz estaba caliente. y luego pues seguimos con el ron y el whisky, unas risas, de dnd veiens, y vosotros que haceiis, total que me dicen que mejor que ir al Este, me vaya al Oeste para trabajar. Total como me da igual h que b les hago caso.
Al final de la noche, por supuesto, me bagne en las hotspring (aguas termales) dnd dicen que e speligrosisimo bagnarse d enoche por los ataques d elos cocodrilos, muy emocianante la verdad.
conclusion: La tierra es enorme, quin dijo ancha es castilla, es que no vio nunca Australia, kms y kms de tierra sin nada, a veces plantaciones de bananos, a veces desierto, a veces sabana, a veces una granja, a veces una comunidad d eindigenas, y por supuesto, nada ( o todo dnd la sociadad blanca no puede vivir)

1 comentario:

  1. Hola! sabes q estoy viviendo en Australia ahora y buscando info sobre la vida en Karratha. Me puedes decir algo acerca d esa ciudad? posiblement me traslade allí por trabajo

    ResponderEliminar

puedes contarme que opinas si quieres, yo sere muy feliz al ver tus letritas