sábado, 20 de agosto de 2011

ESPAGNOLEANDO Y OTRAS COSAS

El fin de semana pasado me baje a la ciudad a pasar, lo que en principio seria, un finde 'A LA ESPAÑOLA".
La verdad que me suena gracioso hacer y decir eso, pues las personas con las que estuve creo que se fueron por lo mismo que yo mas o menos: No aguantábamos el país, y ahora, después de casi 9 meses, pues lo echamos de menos.
No me avergüenzo ahora de decir que me gusta la tierra donde nací, algunas de sus costumbres, muchos de sus pasatiempos, toda su lengua y la mayoría sus expresiones. Y si, es muy cierto que cuando estas fuera, por alguna razón que no se cual es, es mas fácil hacer amiges de tu tierra, o por lo menos, a mi me pasa. Bueno en realidad no, porque si un italiano por ejemplo me habla en castellano, también me hes mas fácil hacer relación con el.
Entonces como conclusión saco que el idioma hace amigos, y es una cosa super importante.

Ahora contare como fue mi finde.
La cosa empezaba el viernes a eso de las 6, ducha, botella de vino, botella de cerveza, dinero (para emergencias, o fiesta) y camino al tren. 
1er asunto: me encuentro con varios grupos de borrachines en los vagones. El tren esta de PM, muy limpio con alfombra y super moderno, pero lxs  jóvenes son jóvenes y hacen lo mismo en todos los sitios, pribar en el metro, cantar, tontear con el otro sexo, o el mismo, hacerse notar... bueno al final paso la prueba, un grupo me pregunta por la mochila y el aislante, lo entiendo perfectamente, me invitan a la fiesta y consigo decir que no, que ya tengo planes pero que gracias. UFF el tipo que me lo dijo  llevaba tatuado cosas muy duras: en la mano el símbolo del dolar, en el cuello un escorpión, en la mejilla una lágrima, rapado, rollo rapero con un rosario, ablando de bad guys and figths... en fin salí vivo de allí y con colegas.
2 asunto: obviamente, como no podía ser de otra manera, llegue tarde, en mi linea (a los que me conocen mucho...hay cosas que no se como cambiar!!!)
3 asunto: Llego a la casa, menudo fieston que tienen montado. Aquí he de explicar que no tiene nada que ver con lo que os imaginais, pero estaba muy ameno. Unas 15 personas de distintas partes del mundo,  haciendo música, ablando, bebiendo, cosa amena. Al  final termine a las...2?
4 asunto: Empieza el sábado, desayuno arroz, me tomo 2 cafés solos (llevaba 1 semana sin café) y me voy a la playita. Aquí empieza mi día de verdad, primera parada, el mar.
Joder, mira que es grande el mar ( y joder, lo que me jode encontrármelo llena de mierda) así que recordé que es muy cierto que quien ayuda al mundo, el mundo le ayuda. después de recoger un poco de basurilla decidí que que mejor que una siesta en la playa, con las gaviotas, las holas y el viento a eso de las 12. Placer mas reconfortante no pude tener. El ser capaz de echarte una siesta en cualquier sitio no es cosa fácil, o por lo menos no lo era para mi, pues siempre estaba con el que dirán, o el que me robaran. Ahora, como no se lo que dicen, no llevo nada importante, y mas bien podrían ser la gente la que pensara que yo les podría robar (por el royo supertramp que llevo) no me preocupo.
chavales pidiendo para hacer el camino de Santiago,
 con madres, claro
5,  Paseo por las calles del barrio, mercado, gente haciendo basking, pidiendo en las calles, mucha gente en las calles, terracitas, solete, Vamos un bonito día.
fuego sobre malabares sobre rulo
sobre 4 tablas



pero como en todos los sitios, también hay sus cosas ocultas, familias atacando a los hijos verbalmente, posciones de machitos, la policía fichando a la gente de color, gente viviendo en las calles y gente intentando mostrar indiferencia, la sociedad del bienestar. mmm me tomo una cerveza o le doy de comer a alguien? mejor me tomo la cañita que he currado mucho y es mas divertido.
Carcel de Fremantle, Maxima seguridad y varios disturbios dentro de sus muros.
y si, tambien varias torturas, aseisnatos, muertos en vida...
Un orgullo patrio
Un colega de la plaza
La plaza del mercado

6, La compañía, aparecen mis amiguitas de España, unas sidritas en el parque, unas cervecitas con galletas, si, no había brabas :(,hablar de nada y de todo. por dios como echaba de menos el "botellón"
7.La noche. Paws (se escribe así?) Un lugar magnifico, de comida vegana y mucha cruda, un sitio para ayudar a animales y personas. Allí recogimos a Maribel, que era casi su cumple y teníamos que celebrarlo. Luego unos bailecitos en algún sitio y pasar un buen rato.
8 a la noche, dormimos les 4 en la habitación, Que bonito!!!!! que de fraternidad!!!
Al día siguiente Domingo:

9 Cafetito y desayuno alegre, y despedida a la gran viajera experimentada, Maite,y camino al mercado de verduras y granjas al aire libre, que cosa tan hermosa!!! que bonitas las relaciones que se crean con la compra-venta directa de materias entre productores y compradores.
10 algún ratin para mimarnos, que siempre esta muy bien, y sol, mucho sol, que sienta genial para el invierno y la salud.
11 como despedida, una bonita charla filosófica sobre.... filosofía?
GRACIAS AMORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puedes contarme que opinas si quieres, yo sere muy feliz al ver tus letritas