jueves, 3 de noviembre de 2011

recuerdo de la noche en que soñe que...


Pongamonos en situacion. Vamos de camino a Uluru, la piedra enorme en medio de Australia. Esta que seguramente has visto en miles de fotos, desde todas las perspectivas, con todas las luces posibles, con contrastes, brillos, efectos, sombras, etc.

Y ahora piensa que llevo como 4 dias moviendome entre sabanas, desiertos, rios secos, montagnas, arboles, piedras y, posiblemente, entre suegnos antiguos de antiguas culturas extintas. Es tierra aborigen, y en su cultura, los suegnos tiene una gran importancia. A traves de ellos reciben la informacion de donde esta el agua, que caminos seguir entre la nada, como curar nfermos, donde hay alimentos, futuras guerras, todo. Toda su historia y cultura viene directamente relacionada con los suegnos y alli es donde yo tuve uno de mis suegnos mas relevantes.

Como contar un suegno? bueno seguramente que muches de vosotres habeis sognado, es un cumulo de imaguenes sin sentido, de algunas palabras, un batiburrillo de sensaciones, y que posiblemente solo tomen sentido cuando nos despertamos y los intentamos poner en orden (con sentido me refiero a que intntemos entender que ‘significa’ ese suegno) Pues mi maravilloso, magnifico, multisensorial, especial, increible, por mucho que me duela y mas que lo intente, ( fuck,  i only can think in english, i forget all the adjetivos) bello, utopico y a la vez tan vivo es : QUE LLORE

Si llore, lloraba en un suegno y era grandioso, al fin despues de tanto tiempo queriendo hacerlo, queriendo sentir el desahogo de llorar, de ver el mundo a traves de gotas saladas, de gotas llenas de matizes, de gotas llenas de sabores, de mostrar al mundo aue yo tambien soy humano y puedo llorar, lo hize. Y lo mejor de todo, no lloraba de tristeza, amargura, soledad, no no, nada de eso, lloraba de felicidad, era sumamente feliz por ver lo que tenia enfrente, y eso si que era increible. Habeis llorado alguna vez de emocion, de felicidad, de ver vuestros suegnos realidad? Yo lo he echo. Si, bueno, vale que era un suegno, pero a mi me vale como comienzo.

Lo que vi en el suegno, contado en imagenes es dificil, pero supongo que con un poco de imaginacion podreis verlo vosotres tambien. Quiza la primera sea alguien saltando hacia el vacio desde una verde montagna, la forma de la montagna? pues yo que se, quiza en plan Uluru, pero con hierva, de color verde. La siguiente imagen, esa persona viene hacia mi, desde el aire, volando (mientras escribo esto, revivo mi suegno, y creeme, que si no tuviera estas barreras, lloraba de nuevo) si volando, en plan Bola de Dragon, como Son Goku y sus amiges. Despues estoy en la cima de la montagna, hay mas gente, y hacen piruetas en el aire, volteretas, vuelan de espladas, de pie, tumbados, se mueven con total desenvotura, como aves. Hay es cuando me dicen: –quieres volar? Cree en ti y podras hacerlo- fuck, me dicen que si creo que puedo hacerlo, lo puedo hacer, me dicen que es un poder natural del ser humano, pero que para eso hay que desarrollar el cerebro y saber como usarlo, seria en plan telequinesia o algo asi, o como los que ‘mueven objetos con la mente’ o ‘doblan cucharas’ pero eso solo seria un juego para la practica, joder esta pegna vuela !!! y ahi es cuando yo empiezo a llorar de emocion. De ver que uno de mis mayores suegnos puede ser realidad, os lo imaginais? Si, se que posiblemente todo el mundo haya sognado con ello alguna vez, pero lo mio es otra cosa, es algo que me fascina, es algo que lleva rondandome en la cabeza un tiempo, y no es la primera vez que suegno con volar.

Despues de esto me lanzo al vacio, siento el viento en mi cara, la velocidad se acrecenta, mi pulso se acelera, todo va muy deprisa, el fin se acerca, el suelo cada vez mas cerca de mi, no me veo capaz, creo que me voy a estrellar contra el suelo, me maldigo de gilipollas para arriba, diciendome que como cojones se me ocurre pensar que puedo volar, que eso es cosa de pelis, de magos, suegnos, pero no en la vida real, y que ahora, toda mi vida se ha terminado, vaya cosa eh!!!  Jeje, yo viajando por hacer realidad mis suegnos, y al final es uno de ellos el que me mata. Y en esto, alguien me dice desde arriba – pero gilipollas!!! te hemos dicho que para volar has de créer que puedes volar, sino, no funciona!!! Y entonces mi cabeza reacciona. Es solo un segundo en el que yo, una vez despierto pense, pues ya que te vas a estrellar, creetelo, nada pierdes y mucho ganas. Y como sige el suegno ?

Pues sigue que funciona, que puedo volar, PUEDO VOLAR!!! Y para probar como funciona, otra imagen que tengo es la de estar cerca del suelo, y pensar, joder, esto es un suegno, estoy volando, esto no es real, y entonces pues voy y me caigo, y me doy en mi  cabeza, dura como una piedra, de lo cabezota que debo de ser, y me digo joder, estava volando hasta que lo he pensado. Y asi, pues vuelvo a la piedra grande, y salto de nuevo, y vuelo, y el ver a un grupo de gente con tal poder, ya no ablo de como estarian estructurados, de sus jerarquias, de sus libertades, de como se tratan entre elles, de lo buenos o malos que son a traves de los ojos de la sociologia del S XXI. Yo lo que vi, y me hizo llorar, es ver a un grupo de gente con el poder de volar, y ver que son seres humanes como yo.

Y asi es como termina una curiosa noche en la que vivi 2 de mis grandes suegnos, llorar, a ser posible de emocion, y volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puedes contarme que opinas si quieres, yo sere muy feliz al ver tus letritas