jueves, 24 de noviembre de 2011

MIRANDOME A LA CARA


Enfrente del espejo, me miro, me observo, veo las marcas de mi vida, las arrugas de la felicidad, y los huecos de la tristeza, me veo como un ser completo, como un humano.
Pienso hoy reflexiono sobre el paso del tiempo, me veo mas calvo, un poco mas gordo, con una cana !!! Veo todas mis vidas pasadas.

Mi infancia, jugando en la habitacion solo ni tirste ni feliz, es una etapa insulsa, con mi abuela viendo las novelas, mi tia en su habitacion, mi madre trabajando todo el dia y mi padre…donde estaria mi padre?  En fin poco que decir

La doble cara en la primaria, cuando era el rarito al que putear cuando se cansaban de putear al tonto en el cole y el malo entre los vecinos. Como aprendemos a disfrazarnos desde pequeñitos eh!!! Mas de lo mismo, mas de soledades insulsas

La secundaria, cuando era un poco mas de lo mismo, pero donde decidi que no queria ser el rarito al que putear. Aqui me toco en la llamada clase de los ‘tolis’ aunque para mi eran una gente estupenda, no andaban pegando a nadie, estudiaban, eran buenos chiques. Aun recuerdo los primeros dias, yo venia del cole de enfrente, del publico, con un poco de pelo largo, asi que se supone que era un ‘chico malo’ jeje. Que ingenuos eran, eramos. Y de aqui es de donde sale el adolescente odio-todo-la-vida-es-una-mierda-solo-vale-evadirse. Asi que aqui pongo las mayores borracheras. Las llegadas a casa sin saber donde estaba, lleno de dolor y etilico. Esto, como muches sabran, supone mas problmas en casa, en clase, con la novia, lo cual se soluciona con una dosis etilica mas grande que la anterior. Lo cual desmboca en mas movidas, mas etilicos, mas movidas…. Hasta llegar a las lineas, el limite. Algo cambio dentro de mi, y vi el sin futuro, mi destruccion como solucion. Gracias doy a algunas personas que me sacaron de ese pozo al que me dirigia. Vaya adolescencia me pege, y siendo sincero, fue bastante facil con lo que veo por hay, asi que digamos, solo era un adolescente con amigos mayores que se evadian de forma adulta y un pco punki

Luego vendra la etapa de reforma, el reposo, la tranqulidad, el intentar ser una persona de ‘probecho’ -mi primera universidad-. Pero claro, aunque uno intentaba cambiar, escapar, el pasado estaba en el presente , y por mas que uno quiera cerrar puertas, el pasado era tan grande que inundaba todo, alli donde fuera, mi pasado me seguia, y los gustos no son tan faciles de quitar. A veces cruze la raya de nuevo, por un homenaje como deciamos, y todo volvia a ser del mismo color, el miedo, la oscuridad, la paranoia, las voces del interior. Mas y mas discusiones con Jxxx, y claro, esto hace que uno piense en volver a evadirse del todo.

Asi que me fui del todo, hasta las montañas. Las granjas, nuevos amigos, nuevos lugares y la llegada de Maria, mi gran amiga. El dejar las escapadas etilicas como soluciones grandi, osas, el no volver a cruzar la linea, buscar algo util que hacer con mi vida… hay que bonita fue esa parte.
Y asi es donde llego ya, con 20 o 21 añitos a mi 2a universidad. Reformado, con el pasado enterrado, con la luz como bandera, la sonrisa como espada y mis amigos como escudo. Directo a cambiar el mundo, con las ideas bien claras de como hacerlo y desde donde, JA!
Que facil es equivocarse siempre, y cuanto se aprende, y que bien me han venido todos mis errores. Porque si la universidad fue un error, la ida alli fue un acierto. Sabeis lo que es encontrar gente maravillosa, con la que compartirias tus proyectos de vida  (ademas de mi otra familia, claro) con la que aprendes de verdad, gente que usa tus mismas armas, para el mismo fin. Cuantas asambleas, reuniones, charlas, debates, manis, forums, lecturas, enfrentamientos, encierros, y un sinfin de cosas mas. El encontrarme a mi mismo, a otro yo mismo, porque cuantos yos e vivido hasta ahora? a Esther y al Novio ( no al novio de esther, sino al mio) Y como todo tiene un final, pues Esta etapa tambien la tuvo, y vi que ya no queria ser educador,  Que seguro habia otra forma de hacer las cosas ( joder que de recuerdos y buena gente he conocido en ese sitio, y aunque solo haya puesto a eshter en ese sitio, se que son muchos mas nombres, pero esos me los quedo para mi, a esther la nombro porque quiso ser periodista y espero que haga una bonita e inspiradora novela, y coja alguna idea de esta chapuza capaz de motivar al mundo)

Y como ya he dicho que todo se acaba, pues poco antes del viaje vino un tiempo de dar tumbos de nuevo de un curro a otro, sin nada motivador, matandome, buscando algo y no encontrando mucho, algunos amores, algun colega de la patata con aspecto de duende, algun musico, alguna maga…
A la AJSE, o A3U la dejo para otro capitulo, por lo denso, importante, profundo, motivador, inspirador, cuna, escudo y espada, por que sin ella yo no seria lo que soy,

Asi que, cuantas vidas podemos tener? Cuanto depende nuestro futuro de nuestro pasado? Cuanto de responsables somos de nuestra vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puedes contarme que opinas si quieres, yo sere muy feliz al ver tus letritas