jueves, 17 de mayo de 2012

EL PODER DE UNA SONRISA


Después de que se fueran Maribel y Wayang, Marida y Bro, mi aventura continuaba. A donde ir, que hacer, porque? En el hotel donde estábamos no me hicieron descuento, 30 ringets por noche, 10 dólares, unos 7,5 E.
Fuimos a desayunar al Indio, Mamak restaurant, a tomar roti canae, nasi biryani, y kopi panas (las deliciosas tortas, arroz del pueblo y café caliente) quizá nos tomamos una horita y media, sin prisa, no sabíamos cuando nos íbamos a volver a ver, si nos volvíamos a ver, y los 3 disfrutábamos de la compañía.
De vuelta al hotel conocimos a Chris, un hombre….curioso. De su boca sale una retaila de adjetivos e información que quiere que sepamos, acompañado de una buena tanda de información mandada por su indumentaria. Esta maquillado, lleva un collar de bolitas rojas brillantes al cuello, una camisa escotada de color verde, con brillantitos, Unos pantalones que bien podrían ser  de torero, negros, amplios por las piernas, casi de campana, pero subidos hasta los sobacos casi, así que marca paquetillo y raja del culo. En los pies botas estilo piel de serpiente con tacón y verde acompañando a la camisa. Un anillo grande, con brillantes, (como de princesa) en cada dedo de cada mano casi. Nos cuenta que es Singer, SINGLE, artist, doctor, SINGLE, magician, dancer, SINGLE, live in Mikonos, very famous artist, whit a lot of friends, all the people knows him, SINGLE, appear in the TV, work in very famous and important hotels, SINGLE, study psychology in the International American University. He is very famous artist, all the people here knows him, SINGLE. Bueno Pues después de esto, ya nos dice que si somos de España, que tuvo una novia española (todo esto tendrá una 2 parte, en la que veré que… no me cuadra casi nada de lo que dice, pero es su presentación y no se la vamos a quitar)y bueno como yo andaba buscando una casa para unos días, le pregunto si sabe de alguien que alquile habitaciones, me ofrece su casa, me recuerda que es SINGLE,  me da su teléfono, yo le digo que bien, que luego le llamo. 
Hablamos en la habitación del hotel sobre la impresión, al final, siempre es muy importante la primera impresión, ya me lo dijo mi jefe en Australia. Es una buena persona, no me va ha hacer ningún mal, puedo conocer otra forma de vida muy distinta, otra cara de la cultura de aquí que nadie me contara, pero normal, como lo que en la sociedad entienden por normal, no es. Yo tampoco lo soy, voy con piercings, con un sombrero de plumas, tatuado, viajo por el mundo sin guía ni mapa ni plan, no tengo un móvil último modelo, de hecho, tengo móvil, sin tarjeta. Un cacharro que sirve para la hora, de agenda, de linterna y de conversor monetario. También tiene la serpiente, que en momentos de espera puede ser útil.
Me fui al internete y recordé una valiosísima herramienta para viajar, todavía no muy explorada por mí, Couch Surfing. Aquella página de internet donde puedes contactar con locales para que te alojen, te enseñen los alrededores, para compartir experiencias, para conocer la cultura y sus formas de vida, para tener colegas por todo el mundo.
Desde la mañana envié unas cuantas solicitudes, unas 4 y estuve esperando hasta la noche. En ese tiempo, en el de internet fui a la razón que hizo quedarme en Temerloh, y como siempre, no es ni más ni menos que la belleza. Una sonrisa, una tímida sonrisa que lleva luciendo cada vez que paso por la puerta del restaurante, desde la primera vez que fuimos allí con el hombre que nos cogió en autostop. Unos ojos grandes y brillantes, limpios, felices, vivos, que me buscaban cada vez que estaba cerca. Un rostro que yo busque cada día que pase allí, y por el que yo me quede allí una semana.
Así que me fui al restaurante de la chica que me sonríe siempre tímidamente, me senté enfrente de ella y pensé: quizá sea la última vez que la vea, si nadie me acoge en esta ciudad me tendré que ir. Ella vino a preguntarme que quería, yo la hable en Bahasa Malayo y se quedo con la boca abierta, que sonrisa más bonita tiene. Luego la hablé en ingles, pero me respondió en Bahasa. (Seguro que se pensó que yo podía hablar, y ella no quería hablar en ingles, así que…yo no me entere de nada, pero también la sonreí) Pase quizá unas…3 horas? Mandando correos, mails, subiendo fotos... yo no tenía nada que hacer, y mi razón del día estaba allí.
Cuando llego la hora de cenar me fui al restaurante indio, que es más barato, más calidad y me gusta más. También tienen internet, así que puedo ver si alguien de CS me responde. En esto que ya pensando en que duermo en un portal recibo un mensaje de un CSer, me dice que me acoge, YUJU!!! Así que me apresuro a buscar una cabina donde llamarle, y ya de paso le digo que estoy en Temerloh, que si me puede acoger hoy también.
Saco las monedas, el móvil, marco el numero, me da tono y antes de que me respondan… SORPRESA!!! Alguien me llama desde mi espalda. Es una voz masculina suave, afeminada, con un tono pareciendo ser una niña buena. Es Chris. HELLOU!!! WHAT A SORPRAISE IS TO FIND YOU HERE! O My God, I was thinking about you in this moment. Am SO happy. Me responden al teléfono antes de que Chris termine de hablar, le gusta hablar mucho.  Con un gesto de espera en mi mano consigo que se calle mientras intento hablar con el CSer. Me dice que viene a buscarme en 5 mins.
Chris no pierde oportunidad y me dice que si estoy listo para ir a su casa, que estaba buscándome por la ciudad, a mí me toca sincerarme con él y contarle porque no le he llamado:
­  - Chris, I will not go with you right now, I need to meet you first.
­Ok, you already know me, are you ready to come whit me, I’m alone in my house, I’m SINGLE, and I      fell boring.
­No Chris, I need to meet you first, maybe take a coffee, talk for 5 mins, you know, you are totally different than anyone, I don’t know you at all. I don’t feel comfortable.
­But you don’t know this guy as well, why yes whit him, no whit me.

After this conversation, I don’t feel so good with him, (ups, sorry, I was keeping in English hehehe). Pero le digo que le llamo en 2 días, que es lo que tengo con mi nuevo colega, Azizan. En esto aparece el en el coche, los presento y…bueno, las miradas entre ellos se quedan entre ellos. Pero yo me imagino la cara de celos de uno y la de asombro del otro, pensando quien cojones voy a meter en mi casa.
Esa noche la pasamos en un ‘bar’  con los colegas de Azizan bebiendo te o café. Buenos chicos, con ingles, universidad, experiencias en el extranjero. Azizan tiene una primera experiencia sobre mí, y seré su primer guest, la cosa puede funcionar.
Los días con Azizan pasaron rápido, conocí a muchos de sus amigos, todos desde la infancia, compartiendo aulas hasta la universidad, donde compartieron piso. Nos fuimos al rio, a ver un pueblito, en busca de unas aguas termales, que estaban cerradas, así que cambiamos el plan por escalar en un roco. Esto fue a las 3 de la mañana y el roco estaba en una gasolinera.
A los 3 días me fui, muy contento de la experiencia, y con un maravilloso regalo, bueno regalos fueron más de uno, pero me refiero a uno físico. Un libro, un libro de viajeros, de historias de verdad. Una pareja argentina en un coche de los años 20 o 30 hacia Alaska. No viajamos de la misma manera pero…es un buen acercamiento hacia América, y un fuerte impulso para viajar. Además la historia del libro, como objeto es de esas que me gustan, uno lo regala a otro, que escribe algo en la portada, que se lo da a otro que escribe su historia en la misma hoja, que se lo da a otro y así hasta que me llego a mí. El libro ha pasado por Londres, América, Turquía, Nueva Zelanda, Malasia, y otros sitios que no aparecen. Azizan lo recibió de Irfan, otro CSer, otro buen amigo y sobre todo buen viajero.
En esos días pase a ver a la chica de la sonrisa, y…si, me enamore de esos ojos y de esa sonrisa, todavía no sabía su nombre, su edad, que hace, pero hay estaba. Yo, como siempre, enamorándome de la vida, que bonito es el amor.
Fe de erratas, donde dije Orang Sila como aborígenes, es Orang Asli. Perdon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puedes contarme que opinas si quieres, yo sere muy feliz al ver tus letritas