sábado, 7 de julio de 2012

HASTA LA VISTA, MALAYSIA


La carretera hacia Tailandia sigue, y nosotres seguimos con ella. Hacer autostop no es fácil… ni difícil. Es tiempo, energía y positividad. Es aprender a interactuar cuando no hablais el mismo idioma, cuando no saben que quieres, pero quieren ayudarte, es aprender a agradecer cadas gesto, incluso cuando el destino, con cada coche, parece mas difícil de alcanzar. Autostop es un modo de vida casi, una filosofía, un enfrentarse al dia sin saber que va a pasar, y si puedo hablar en plata, diría que me la pone dura. Es algo excitante no saber que va a pasar, y esperar que por algún casual, alguna razón mistitca, por alguna cosa que ignoramos, al final, siempre sale bien. Siempre acabamos en algún sitio.
Esta vez nos cogieron un par de chicos y nos dejaron en un McDonald, luego esperamos en la entrada de la autopista, algún coche nos mira con cara de no saber que queremos, otros nos miran raro, otros nos sonríen, otros nos dicen hola, otros tocan el claxon, y alguno para a pedir pasta. Otro para, pero nos dice que va 10 km, nos quedan todavía unos 300 km mas o menos hastala frontera de Tailandia.
Como siempre, esperamos a nuesto angel, y aparece. Al principio es un macarra, coche medio roto, con música macarra, con pintas de macarra…vamos que le faltan los oros y los dados en el espejo. Pero como es Malasia, y no hay macarras, pues no se como clasificarle. También me pasa que ha veces sigo intentando clasificar a la gente por imaginarme por donde pueden salir. El tipo es majo, fuma, corre, tiene alguna herida, y cuando le cuento 2 palabras en Bahasa se emociona. Me empieza a habalr en su idioma, le respondo qure no hablo tanto, y me dioce que si le puedo responder, que hablo, bueno, halla el. Se llama Jai Jai (Ye Ye) lleva helados , trabaja de repartidor, pero intuimos que es el jefe. Nos cuenta un poco su vida, no es un macarra, pero tiene su vida de malavida. Peleas, movidas, novias, outlaws, … Nos dice que si hemos comido, que tiene hambre, no podemos decir que no, aunque pensemos que se nos hace tarde. Comemos, vienen sus colegas, nos echamos unas risas, y nos dice que se esta haciendo tarde, que si queremos pasar la noche en su casa. Vive solo, en un apartamento con 2 habitaciones. No podemos decir que no a esta invitación tampoco.
Karaoke
Al llegar a casa nos dice si queremos salir, que es sábado. Lo tomamos con ganas, si quiere salir, salimos, bar, disco, bolos, peli, nos da igual. Al final sale peli, y no una peli en casa. Nos vamos al cine. Aunque llegamos tarde, las entradas ya estanc omradas, vamos con unos amigos suyos, que habaln ingles. La peli es Madagascar 3, en 3D, y vaya pasada!!! Con gafas y todo. La verdad que como experiencia, fue fantástica. Nos reimos, compartimos momentos divertidos, confiamos en el mundo y el mundo nos da lo que buscamos, humanos. Luego vamos a seguir la noche, toca karaoke, un clásico en las noches asiáticas. Un edificio de 2 plantas, todo llenos de salas para cantar. Sobre nuestra calidad….bueno, ya me conoceis, un poco desafinado, un poco rápido a veces, un poco despacio otras, no encuentro el tono, no se me la letra…un mundo de pequegnos fallos que hacen del momento algo memorable para los 6, Jay Jay, la pareja y el hijo, y Marine y yo. Como se supone que hablo Bahasa, y lo puedo leer, pues también canto en Bahasa.Antes de ir a dormir hay que hacer la gran actividad malaya, MAKAN, vamos, comer.  La noche termina y tenemos otro grna amigo en malasia. Empezamos el dia sin saber ni siquiera si encontraríamos una guest house donde dormir, y ahora tenemos un colega que nos ofrece su casa.
A la mañana siguiente se ofrece a llevarnos a una estación de servicio donde otros coches puedan recogernos facilmwente, pero antes se empegna en que hay que desayunar, y que el quiere pagar de nuevo. El a pagado todo, no nos ha dejado pagar nada, somos sus invitados en su país, y se siente en la obligación de recibirnos con lo mejor que pueda. Asi nos pasa con todos los malayos.
en algun restaurante de algun lugar en Malasya, tomando ice tea with lemon
Esperamos en la estación, enfrente de una gasolinera, hace un calor horrible, ya no queda agua, casi no hay sombra, no hemos dormido mucho y lo que menos nos apetece es esperar al sol. Otra vez miradas, gestos incomprensibles, largas explicaciones que no llevana ningún sitio, y al final 2 empresarios que nos ofrecen llevarnos al siguiente punto, y a la estación de buses. No queremos buses, pero son las 12 casi, y no hemos avanzado nada. Tenemos una semana para hacer la visa India, y asi no llegamos ni a Tailandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puedes contarme que opinas si quieres, yo sere muy feliz al ver tus letritas